Fiesta estival en el Santuario de Sonsoles

Fiesta en el Santuario diocesano de Nuestra Señora de Sonsoles en 2023

Este fin de semana tendrán lugar las fiestas en honor a Nuestra Señora de Sonsoles, patrona del Valle Amblés. Se celebra ahora en recuerdo de cuando se celebraba en esta fecha la fiesta de la Visitación de la Virgen, que cambió al 31 de mayo tras el Concilio Vaticano II. Desde entonces, y aunque la fiesta grande se desplazó a ese 31 de mayo, a principios de julio se sigue manteniendo esta tradición en este Santuario de la diócesis, situado a unos 5 kilómetros de Ávila capital, que cuenta con una gran devoción mariana, hasta donde se desplazan abulenses y vecinos de todos los pueblos del Valle Amblés.

De esta manera, el sábado 6 de julio está previsto el homenaje a la Virgen y la ofrenda de flores a partir de las 19 horas. Homenaje que realizará la periodista Marta Martín en nombre de Diario de Ávila, que cumple 125 años. Durante el acto, al que están llamados todos los vecinos de la capital y de los pueblos cercanos, se realizará la entrega de medallas a los hermanos más antiguos del Patronato. Y se culminará con la Misa y el canto de la Salve.

El domingo 7 de julio, a las 10 de la mañana se celebrará la Misa del peregrino, para después ofrecer a dichos peregrinos unas patatas revolconas en los recintos del Santuario. A las 12 horas, Misa solemne, presidida por el Arzobispo emérito de Valladolid, el Cardenal abulense Ricardo Blázquez. En ella, podremos escuchar al Coro de Navatalgordo. Tras la Eucaristía, procesión con la Virgen de Sonsoles por el recinto del Santuario. Y ya por la tarde, a las 19:30 horas, rezo del Santo Rosario, seguido de la Misa y Salve de despedida.

Por último, el lunes 8 de julio, se celebrará a las 20 horas una Misa aplicada por los hermanos difuntos del Patronato.