Día de la HOAC: una jornada fraternal

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Ávila ha celebrado este domingo el Día de la HOAC 2024, con la participación de unas 50 personas, entre militantes, familiares, simpatizantes y miembros de otros movimientos de Acción Católica. A ellos se ha sumado la presencia del Obispo de la Diócesis, D. Jesús.

La HOAC es un movimiento especializado de Acción Católica para la Evangelización y la Pastoral del Mundo Obrero y del Trabajo presente en casi todas las diócesis de España, entre ellas Ávila. A nivel internacional participa en el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos.

El encuentro, de carácter fundamentalmente festivo, se ha desarrollado en las instalaciones de la Casa de Espiritualidad “Santa Teresa” (antiguo Noviciado) junto al parque de “El Soto”. En un primer momento se ha celebrado la Eucaristía, presidida por D. Jesús, en la que ha estado muy presente la nueva Campaña General de la HOAC: “Cuidar el trabajo, cuidar la vida”, con la que el movimiento quiere incidir en los desafíos que la sociedad y economía actuales plantean al mundo del trabajo para que éste satisfaga las necesidades de las personas y las exigencias del bien común. Todo ello con el horizonte de una “sociedad de los cuidados” en la que la prioridad sea la vida de (todas) las personas y la vida del planeta.

La celebración del Día ha concluido con una merienda compartida que se ha prolongado hasta la caída de la tarde.