Finalidad

config

Desde el curso 2016 - 2017, la Universidad Eclesiástica San Dámaso abre una extensión en Ávila de su Instituto Superior de Ciencias Religiosas, con el fin de ofrecer dichos estudios a distancia. El alumno podrá seguir el plan de estudios cómodamente desde su propio domicilio, puesto que no es necesario asistir presencialmente a las clases. A la hora de formalizar la matrícula, se le hará entrega de un libro de texto que debe ir trabajando al ritmo que pueda. El profesor estará siempre a su disposición para responder preguntas y resolver dudas. Quienes, al cabo de los años, terminen haciendo todas las asignaturas, podrán obtener el Bachiller o la Licenciatura en Ciencias Religiosas, así como la capacitación para ser Profesores de Religión.

El objetivo es la docencia, formación e investigación en el ámbito de las disciplinas teológicas y aquellas otras que pertenecen a la cultura cristiana. El Instituto Superior de Ciencias Religiosas tiene como fin especial, la formación de los miembros de los Institutos Religiosos y de Sociedades de Vida Apostólica, de los laicos, de los profesores de religión católica de centros educativos no universitarios y de aquellos fieles cristianos que se dedican al ministerio de la catequesis. También persigue ser un instrumento de formación para los alumnos universitarios de Ávila que quieran un complemento teológico a sus estudios. 

 

POR QUÉ UN INSTITUTO DE CIENCIAS RELIGIOSAS

Necesitamos una formación competente en los misterios de la fe, para:

  • Hacer crecer nuestra vida interior, mediante el conocimiento más profundo de Dios, revelado en Cristo.
  • Que estemos en condiciones de presentar la coherencia de la fe ante quienes piensan que es irracional o contradictoria, ayudándoles así a descubrir la belleza y la verdad de la revelación.
  • Que tengamos la capacitación suficiente para desempeñar en la Iglesia nuestra corresponsabilidad de laicos.

 

Por eso, matricularse en el Instituto de Ciencias Religiosas nos brinda la posibilidad de cursar determinadas asignaturas que responden a las preguntas fundamentales de la fe cristiana.

Web de la Universidad San Dámaso

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
3
4
9
13
Fecha : Lun, 13 de Mar de 2017
14
Fecha : Mar, 14 de Mar de 2017
16
Fecha : Jue, 16 de Mar de 2017
18
Fecha : Sáb, 18 de Mar de 2017
21
22
23
24
26
27
28
29
30
31

DONO A MI IGLESIA

POR TANTOS

CONTACTO

Formulario de contacto

Obispado de Ávila

Plaza Teniente Arévalo, 5

05001 Ávila

Telf. 920 35 39 00

Fax. 920 21 10 73

Aviso legal