Manos Unidas cumple 60 años y lo hace con el foco puesto en la igualdad de las mujeres.Para celebrar este aniversario, 36 misioneros de esta ONG católica de ayuda al desarrollo recorrerán el país dando testimonio de su trabajo. En Ávila estará Marcel Gham, misionero camerunés, que inaugurará la campaña de este año el próximo viernes 8 de febrero (día del ayuno voluntario) a las 18 hs en el Observatorio Activo Ávila 1131.

Como señala Ángela Muñoz, presidenta de Manos Unidas en Ávila, este año quieren hacer hincapié en la discriminación de la mujer en todas las partes del mundo. Una mujer del siglo XXI "que no es ni independiente, ni segura ni tiene voz. Por eso, el cartel de este año nos invita a reflexionar sobre la igualdad", ya que la mujer "no es libre" en la mayor parte del mundo "y nosotros tenemos la obligación de denunciarlo".

La campaña comenzará oficialmente este jueves con una Eucaristía a las 19:30 horas en la parroquia del ICM, que presidirá nuestro Obispo D. José María. Un día después, como hemos señalado, será el acto de lanzamiento. Y se completará con un gran número de actividades tanto en la capital como en la provincia. Como el cocido solidario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, la feria solidaria en la parroquia de San José Obrero el domingo 10 de febrero, o la ya conocida iniciativa “Siembra su futuro”. Con esta actividad, los niños abulenses que quieran participar a través de los colegios o parroquias plantan una flor en este mes de febrero, que cuando crezca se venderá en un mercadillo solidario que se celebrará en la parroquia de Santo Tomás ya en primavera.

Asimismo, la presidenta de Manos Unidas en Ávila ha anunciado que se están preparando otra serie de actividades para conmemorar los 60 años de la institución, como un concierto de la Camerata Abulense en junio y una exposición para niños en el mes de octubre.

Manos Unidas de Ávila participa esta año en nueve proyectos de ayuda al desarrollo en países como India, Etiopía, Brasil, Sierra Leona, Tanzania o Camerún. En 2018 consiguieron una recaudación de más de 238.000 euros, según su presidenta una cantidad importante para una delegación tan pequeña. En la actualidad Manos Unidas de Ávila cuenta con 185 socios.