"Queridos hermanos y hermanas de la Diócesis de Ávila:
Hoy, día 6 de noviembre de 2018, a las pocas semanas de concluido el fructífero Jubileo Teresiano, el Papa Francisco me ha nombrado vuestro obispo. A la par que agradezco al Santo Padre esta muestra de confianza en mi persona y le expreso mi plena comunión con él y su magisterio, soy consciente también de mis limitaciones y de la magnitud del ministerio episcopal que la Iglesia me asigna a vuestro servicio. Me da confianza para llevarlo a cabo la seguridad de vuestra ayuda y oración, así como la intercesión ante Dios de santa Teresa de Jesús y la protección de Nuestra Señora de Sonsoles".

Desde el día 22 de octubre, memoria litúrgica de San Juan Pablo II, en que Mons. Renzo Fratini, Nuncio en España, me comunicó la decisión del Papa, no he dejado de rezar por vosotros y pedir a Nuestro Señor Jesucristo, el Buen Pastor, que me conceda un amor grande a todos, especialmente a los más necesitados y desvalidos, a los pobres y a los enfermos.  Vosotros sois ya desde ahora, queridos diocesanos, mi prioridad y la razón de ser de mi vida a la que dedicaré todo mi tiempo.

Descarga aquí el mensaje completo: