Más de 700 niños de varios colegios de Ávila dejaban pequeño esta mañana el aforo previsto para acoger el encuentro misionero preparado para ellos dentro de la iniciativa regional "El DOMUND al descubierto". Una mañana muy especia para ellos, en la que han descubierto la imporancia de las misiones, y que ellos también pueden ser misioneros empezando "por lo poco" para llegar después "a lo mucho".

Nuestro Obispo Don Jesús comenzaba la jornada hablando con los niños sobre qué significa ser misionero, y si para serlo es obligatorio ir a países muy lejanos. "Mirad, para que el mundo sea mejor, podemos hacer tres cosas: la primera, pedir a Jesús que cambie el mundo; la segunda, portarnos mejor en casa, en el colegio y en la Iglesia; y la tercera, teniendo una actutud misionera de anunciar a Jesús a quienes no lo conocen o lo conocen poco", explicaba el Obispo de Ávila ante un atento auditorio.

También ha habido tiempo de escuchar varios testimonios de misioneros. Entre ellos, el del Padre Arturo, capellán en La Encarnación, que estuvo en tierra de misión hace casi 20 años. Un juego con las letras que conforman el lema del DOMUND de este año ("Cambia el mundo"), y una canción compartida entre todos ponían el punto y final a este día misionero en la ciudad de Ávila.

Fecha : Sáb, 02 de Feb de 2019
Fecha : Vie, 08 de Feb de 2019