El 24 de septiembre se celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias y de las personas privadas de libertad. Con este motivo la Pastoral Penitenciaria de la diócesis ha organizado por quinto año una semana de actividades para visibilizar el trabajo que la Iglesia realiza en las prisiones, y rezar por los reclusos y sus intenciones.

La V Semana de Pastoral Penitenciaria arranca este domingo 23 con la preparación de la Eucaristía en el Centro Penitenciario de Brieva y el ensayo del coro. Además, voluntarios de este Secretariado de la diócesis facilitarán información a las parroquias de Ávila sobre la presencia de la Iglesia Diocesana en el Centro Penitenciario.

El lunes 24, fiesta de Nuestra Señora de la Merced, está prevista a las 11 hs una Visita Pastoral del Sr. Obispo al Centro Penitenciario de Brieva, donde mantendrá un encuentro con las internas. También allí presidirá una Eucaristía a las 11:30 hs en la capilla. Ya por la tarde, a las 18 hs, se celebrará en la Capilla de las Nieves (C/ Reyes Católicos) una oración por las personas encarceladas. En el trascurso de la oración, se leerán las intenciones recogidas entre las internas en el Centro Penitenciario. Y al término del acto, se trasladarán dichas intenciones a la Casa Natal de Santa Teresa con motivo del Jubileo Teresiano.

Para el martes 26 está prevista una sesión formativa para el voluntariado. En ella, se visionará la charla TED sobre “La neurociencia de la justicia restaurativa” (con posterior diálogo), a cargo de Daniel Reisel. Será en la sede de Cáritas (C/ San Juan de la Cruz, 1) a las 18 hs.

Y dos citas musicales para terminar el programa. El jueves 27, concierto de profesores del Colegio Diocesano Pablo VI en Brieva a las 17:30 hs. Y el  miércoles 3 de octubre, concierto “Soñemos con la libertad, trabajemos por ella”,a cargo del grupo Sicomoro, también en el Centro Penitenciario de Brieva.

NOTICIAS ORDENACION