INICIO

config

La III Jornada Teresiana de Peregrinación y Cultura en la ruta “De la Cuna al Sepulcro”, se celebró este pasado sábado 9 de junio con una participación de casi 120 peregrinos, entre las localidades de Rivilla de Barajas y Mancera de Abajo. Pasadas las 8 de la mañana, y aunque el día amenazaba lluvia, comenzaron a concentrarse los peregrinos en la plaza de Rivilla de Barajas para recoger la información de la jornada y la credencial que irían sellando a lo largo de la jornada y que junto a las credenciales de las otras cuatro jornadas acreditarán a cada peregrino un camino de más de 100Km, que en este año jubilar teresiano les hará ganar el jubileo y las indulgencias.

Después del desayuno que ofreció el Ayuntamiento de Rivilla, los peregrinos recibieron la bendición para la marcha en la Iglesia Parroquial. De allí partieron hacia Narros del Castillo acompañados por el Diputado provincial de la zona Mariano Robles y el también diputado Jesús Caro, además de los alcaldes de Rivilla, Langa, Narros del Castillo y Langa.

Entre claros y lluvia, entre los campos verdes de cereal y veredas de camino rebosantes de flores silvestres, los peregrinos llegaron a Narros que les recibió con toque de campanas. Allí, después del almuerzo ofrecido por el ayuntamiento, visitaron la Iglesia Parroquial y atendieron a la explicación de cómo se hace un artesonado mudéjar teniendo como ejemplo el de este templo, ya que en Narros está el Centro de Interpretación del Mudéjar.

Siguieron otros 8 Km hasta llegar a Duruelo, donde se celebró una Eucaristía en conmemoración del 450 aniversario de esta primera fundación de Carmelitas Descalzos. Fundación que propuso santa Teresa de Jesús a san Juan de la Cruz en su primer encuentro en Medina del Campo y que fue la primera de otras muchas que llevan a los más de 70 conventos que la orden tiene repartidos por España y los 900 en el mundo. Fruta y agua repartida por el ayuntamiento de Mancera hicieron recuperar fuerzas para afrontar el último tramo del camino de este día

Se llegó a Mancera de Abajo, ya en la provincia de Salamanca después de pasar entre encinas y toros. Allí, los peregrinos fueron recibidos por los Diputados provinciales de Salamanca, Julián Barrera, de Cultura, y Antonio Luis Sánchez, de Planes provinciales.  Último sello en la credencial, una buena comida en grata compañía y después el broche de oro para finalizar la jornada: Cantata “Las Humoradas de Santa Teresa” del compositor José Luís Garvín, patrocinado por la Diputación de Salamanca.

Ha sido la III Jornada de las cinco propuestas por  las Diputaciones Provinciales de Ávila y Salamanca en FITUR de este año, con motivo del Año Teresiano, en el camino “De la Cuna al Sepulcro”. Cinco marchas en las que se recorrerá esta ruta teresiana, siguiendo los pasos de Teresa de Ávila, peregrinando y conociendo las zonas de las provincias de Ávila y Salamanca por las que discurre. La I jornada discurrió entre Macotera y Alba de Tormes el 21 de abril; la II entre El Oso y Fontiveros el 12 de mayo.  La IV tendrá lugar el 29 de septiembre entre Bóveda del Río Alma r y Peñarandilla. La última será el 13 de octubre entre Gotarrendura y Ávila.

 

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

NOTICIAS ORDENACION

NUESTRA IGLESIA

AGENDA

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4