Más de una treintena de residentes en La Casa Grande de Martiherrero han emprendido esta mañana la Ruta Teresiana de la Salud, que une las localidades de Becedas y Ávila. Junto a ellos, se unirán peregrinos de otras asociaciones de personas con capacidades diferentes, como Pronisa, Down o de la Villa de Santa Teresa de Gotarrendura, quienes se irán sumando a lo largo de la ruta. En total, serán un centenar los peregrinos que realizarán este recorrido.Los participantes realizarán los más de 100 kilómetros que separan Becedas y Ávila de la Ruta de la Salud en siete etapas, del 29 al 31 de mayo y del 4 al 7 de junio. Con ello, podrán ganar el Jubileo en este Año Teresiano, ya que la ruta concluirá con la Misa Jubilar el 7 de junio en el convento de La Santa.

El objetivo principal de esta peregrinación es visibilizar este reto como”un camino hacia la inclusión” de las personas con capacidades diferentes, como señalaba Pura Alarcón, directora del centro diocesano de la Casa Grande de Martiherrero.

Una ruta que contará además con distintas actividades en las localidades de pernoctación. Así lo contaba Sonia Vázquez, responsable del Grupo de Senderismo de La Casa Grande, que destacaba la visita turística a El Barco de Ávila, donde los chicos de ASESCA seránlos de guías turísticos en su localidad; o la actividad con caballos que se desarrollará en la plaza de toros de Piedrahíta, así como la comida en la localidad de Martiherrero para celebrar el día del peregrino.

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha acudido a despedir a los chicos justo antes de iniciar el recorrido. Sánchez Cabrera ha felicitado al grupo de senderismo de La Casa Grande por esta iniciativa, al tiempo que ha recordado que esta Ruta de la Salud es uno de los cuatro itinerarios puestos en marcha este Año Teresiano de forma conjunta por la Diócesis de Ávila y la Diputación Provincial.