INICIO

config

El local juvenil de Cáritas Diocesana de Ávila ha sido el punto de encuentro de antiguos trabajadores del programa de Infancia y Juventud –alguno incluso de los que concibieron el proyecto en 1988- voluntarios actuales y anteriores, técnicos de hoy, padres y madres y, cómo no, pequeños y jóvenes que hoy son participantes en el programa. El motivo: llevar a cabo una actividad encuadrada dentro del programa de actividades que Cáritas de Ávila ha diseñado para conmemorar el 30 aniversario del nacimiento y puesta en marcha de lo que hoy es el Programa de Infancia, Juventud y Familia.

Se trataba de la “Cápsula del tiempo”, una actividad concebida como un nexo para unir el presente con el futuro. Encerraron en una pequeña caja de madera, confeccionada por el Taller de madera del Programa de Empleo de Cáritas, lo que es el día de hoy en el Programa de Infancia, Juventud y Familia, para que dentro de un lustro se pueda comparar con la realidad existente en ese futuro. Se ha tratado de una actividad que en palabras del coordinador del programa, Quintín García, “ha sido amena, participativa y muy entrañable”. Antes de iniciar la actividad, el más de medio centenar de participantes ha dejado la huella de sus manos, con pintura roja, color de Cáritas, en torno al logo con el que se conmemora el 30 aniversario del Programa como símbolo del compromiso que se adquiere con Cáritas y la huella que ese compromiso deja en cada uno. Tras ello, y todos los participantes se han dividido en grupos y, mientras unos elaboraban una lista de las canciones del momento más significativas, otros han confeccionado un lista con sus sueños y las noticias que desearían escuchar dentro de cinco años. Además, se han recopilado noticias positivas de este año, así como aportaciones personales de lo que Cáritas es para cada uno. 

Todos estos listados elaborados, junto a un ejemplar de Diario de Ávila del momento, fotos de los participantes en esta actividad y una carta explicativa de qué es esa cápsula del tiempo y por qué se ha guardado, han sido introducidos en la caja junto a algunos objetos pequeños personales que para ese motivo habían llevado los allí presentes. Especialmente emotivo ha sido el llavero introducido por una madre con sus iniciales y las de su hija que, como señaló, espera poder estar presente y recuperar en el momento en que se abra esa cápsula. 

La cápsula del tiempo ha sido depositada y situada de forma visible en el local juvenil de Cáritas. Se espera, además, introducir las conclusiones del encuentro de la Coordinadora regional de Infancia y Adolescencia de Cáritas Castilla y León que se celebrará mañana y algo vinculado al acto institucional que cerrará esta conmemoración el próximo viernes, antes de cerrarla definitivamente con llave y clausurarla con cera. Se ha acordado que la apertura de esta cápsula del tiempo tenga lugar dentro de cinco años, concretamente el 29 de mayo de 2023. 

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

 

JUBILEO TERESIANO

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5