El 20 de mayo celebraremos la fiesta de Pentecostés. “La fiesta del Espíritu Santo”, como la llama Santa Teresa. Ella se prepara a esta fiesta con fervor, podemos notar la importancia de la liturgia en su camino, entonces ella es recompensada con una gracia mística remarcable: “Quedé lo más de la Pascua tan embobada y tonta que no sabía que me hacer, no como cabía en mi tan gran favor y merced” (V38, 11).

Junto a ella, caminamos con determinación sacerdotes, religiosos y, por supuesto, los laicos de esta diócesis (miembros de movimientos, hermandades, cofradías y todos aquellos cristianos que colaboran de forma activa en la vida ordinaria de la Iglesia). Todos juntos celebraremos el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar con un Jubileo especialmente dirigido para ellos. Será en la Vigilia de Pentecostés, el sábado 19 de mayo, en la Catedra de Ávila. Previamente, los miembros de movimientos, asociaciones y sociedades de vida apostólica mantendrán un encuentro fraterno en el Colegio Diocesano.

ACCIÓN CATÓLICA
Como viene siendo habitual en éstos últimos años, la Coordinadora de Movimientos de Acción Católica (que engloba a movimientos como la JOC, la HOAC, Movimiento Rural Cristiano o FRATER, entre otros), ha programado para hoy viernes a las 20 hs en la Universidad de la Mística un acto festivo convocando a sus militantes, simpatizantes y a todos aquellos que estén interesados en conocer la espiritualidad e identidad que los anima. Consistirá en una charla a cargo del carmelita Rómulo Cuartas, y un concierto del cantautor Álvaro Fraile. Una propuesta celebrativa que se inserta en el marco de las actividades que se realizan con motivo de la Solemnidad de Pentecostés. Y esta vez,  inspirada en el lema de la Jornada: "Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo". Y en nuestra diócesis, en el año jubilar, alentada por  la experiencia y el testimonio de Santa Teresa.