Buen ambiente, amistad, y muchas ganas de vivir un día único. Es el mejor resumen que se puede hacer de todo li vivido este sábado 14 de abril en el Encuentro diocesano de Jóvenes Una actividad programada por la Pastoral Juvenil de Ávila, en la que, año tras año, participa más de un centenar de chicos y chicas de todas nuestras parroquias. Todos los jóvenes de la Diócesis estaban convocados a vivir un momento de Encuentro festivo, convivencia y una experiencia comunitaria de fe, viviendo juntos la fiesta joven más esperada del año. Porque es Pascua y caminamos en la fe con una alegría que nada ni nadie nos puede arrebatar.

El lema de este año era “Camina”, en clara referencia al espíritu teresiano en este primer Año Jubilar. Acercar la impronta de Santa Teresa a los jóvenes, en especial la actitud andariega, de ponerse en camino, es el objetivo de las dinámicas de trabajo, que comenzaron a las 11 hs en la Universidad Católica de Ávila, tras la acogida de los jóvenes que realizaba nuestro Obispo Don Jesús. Pasado ya el mediodía, los jóvenes partieron en peregrinación hasta la Catedral, donde a las 13 hs el Sr. Obispo presidió una Eucaristía en la que los chicos pudieron ganar el Jubileo en una celebración especialmente dedicada para ellos.

Después de comer todos juntos, sobre las 3 de la tarde, comenzaba el esperado “Avila Young Fest” en la Plaza Santa Teresa. Se trata de una iniciativa que surgió en el año del V Centenario y consistente en multitud de atracciones, actividades, talleres, freestyle, castillos hinchables, toro mecánico, pista de wipe out, actuaciones y música. Pero también la "tienda del encuentro": un lugar con exposición del Santísimo. Y la posibilidad de solicitar confesión a los sacerdotes que se encontraban en la plaza. Todo con un objetivo común: compartir con los demás la fe. Y es que el “Avila Young Fest” estaba abierto a toda la ciudadanía, que disfrutó a buen seguro de una tarde inolvidable, en la que el buen ambiente y la diversión estaban asegurados.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL AVILA YOUNG FEST 2