Con gran gozo comunicamos la próxima ordenación sacerdotal del hasta ahora diácono Nicolás Ruiz Humanes el domingo 22 de abril, domingo del Buen Pastor y Jornada Mundial por las Vocaciones. Nicolás (32 años) recibirá el sagrado Orden del Presbiterado de manos de nuestro Obispo, Mons. Jesús García Burillo, en una celebración que comenzará a las 18 horas en la S.A.I. Catedral del Salvador. Recordamos que su ordenación como diácono tuvo lugar en junio del pasado año 2017.

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Nicolás es Licenciado en Biología y Licenciado en Teología Práctica (Bioética). Estudios estos últimos realizados ya en Salamanca, en el Teologado que nuestra diócesis gestiona en la capital charra. Actualmente se encuentra en su etapa pastoral como diácono colaborando con el párroco de Sotillo de la Adrada.

Ya ordenado sacerdote, Nicolás dirá su primera Misa el lunes 23 de abril a las 12 hs en la iglesia parroquial de Sotillo de la Adrada.

Una ordenación sacerdotal siempre es una alegría para la Iglesia, que sigue sintiéndose viva. Con estas serán ocho las ordenaciones sacerdotales que hemos vivido en la diócesis en los últimos diez años. Damos gracias a Dios por el don de seguir mandando “obreros a su mies” y cuidando las vocaciones sacerdotales, tan necesarias en estos momentos. Que infunda en Nicolás el Espíritu necesario para ser unos buenos pastores al servicio de su Iglesia.