El 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Como dice el Papa Francisco en su mensaje de este año, “la pastoral de la salud sigue siendo una misión necesaria y esencial, que hay que vivir con renovado ímpetu tanto en las comunidades parroquiales como en los centros de atención más excelentes. No podemos olvidar la ternura y la perseverancia con las que muchas familias acompañan a sus hijos, padres y familiares, enfermos crónicos o discapacitados graves. La atención brindada en la familia es un testimonio extraordinario de amor por la persona que hay que respaldar”.

Con la Jornada Mundial del Enfermo la Iglesia expresa que, al igual que Jesús, quiere hacer camino junto al hombre que sufre: los pobres, enfermos, ancianos, discapacitados, y ponerlos en el centro de su acción pastoral para que ellos puedan percibir la presencia viva y consoladora del Señor. Esta acción la lleva a cabo cada comunidad parroquial animada y guiada por los sacerdotes.

Para celebrar esta Jornada, el Secretariado de Pastoral de la Salud de la diócesis ha programado una serie de actividades, todas ellas muy ligadas además a la celebración del Año Jubilar Teresiano. Comenzarán el sábado 10 de febrero, con la conferencia “Acompañar a la familia en la enfermedad al modo de Santa Teresa”, que pronunciará Mons. Segundo Tejado Muñoz (Subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral). Será a partir de las 18:30 hs en el Palacio de Los Serrano. Un día después, el domingo 11 de febrero, nuestro Obispo D. Jesús presidirá la Eucaristía, en el día en el que se realizará el Jubileo de los Enfermos, ancianos, discapacitados y sus familias. Será a las 12:30 hs en la iglesia de La Santa.