En el inicio del Puente de la Inmaculada, en el que tradicionalmente muchas familias aprovechan para colocar los adornos navideños en sus casas, la Diócesis de Ávila lanza a través de sus redes sociales la campaña “Yo pongo el Belén”. Se trata del tercer año que se pone en marcha esta iniciativa, con la que animamos a todos aquellos que lo deseen suban las fotos de sus Nacimientos a Facebook y Twitter con la etiqueta #YoPongoElBelén

En este tiempo de Adviento, pretendemos mostrar la alegría y la fe del pueblo cristiano que mantiene arraigadas sus tradiciones navideñas. Ellas forman parte del patrimonio de nuestra fe y de nuestra cultura. Fomentarlas significa mantener vivo el espíritu de los momentos iniciales de una bella historia de vida y salvación: la que nos ofrece Jesús desde su humilde pesebre.

Todas las imágenes serán compartidas asimismo desde las cuentas oficiales de la diócesis en Twitter (@diocesisdeavila), Facebook (www.facebook.com/diocesisdeavila), e Instagram (www.instagram.com/diocesisdeavila). En la campaña de 2016, se consiguieron más de 2500 imágenes y casi 15000 impactos sólo en Twitter.