En la Diócesis de Ávila, hemos dicho adiós al “cursillo prematrimonial” de fin de semana y empezamos un nuevo  proyecto pastoral de preparación al matrimonio. Según las sugerencias e indicaciones que se nos muestra en la exhortación Amoris Laetitia, la preparación al matrimonio debe de hacerse de forma más larga en el tiempo. Así, hemos organizado 6 cursos para este año, con una duración de cuatro tardes de domingo o de sábado, en el que el acompañamiento a los novios próximos a casarse es más cercana y más efectiva.

Providencialmente hemos empezado esta andadura bajo la fiesta de San Juan Pablo II (el 22 de octubre), el Papa de las familias y de los matrimonios. A él le encomendamos este proyecto y el corazón de estos novios que se preparan para el sacramento del matrimonio.

El primer curso lo han realizado 15 parejas de novios. Han estado acompañados durante los cuatro días por un sacerdote y por un matrimonio que coordina el curso. A lo largo de las cuatro sesiones se les han ido exponiendo distintos temas: vocación al amor; comunicación y diálogo; matrimonio y sexualidad; liturgia del sacramento del matrimonio, etc…. Reforzado con vídeos, películas, canciones, puesta en común, rato de oración, merienda….

Podemos decir que el resultado ha sido de excelente... dicho por ellos: “veníamos por mérito trámite y salimos contentísimos y esperanzados” ; “ha sido una gran experiencia” ; “Que no nos tomemos esta oportunidad de Dios, para compartir nuestra vida con esa persona que Él nos ha regalado, a la ligera. Gracias”.