El equipo regional de catequesis de la Iglesia en Castilla ha celebrado los días 12 y 13 de noviembre, un encuentro en Villagarcía de Campos bajo el lema: “Sacerdotes que ayudan a las familias a trasmitir la fe”. Un encuentro con notable presencia abulense, pues ha sido la diócesis con mayor asistencia, con 8 participantes, entre los que se incluían miembros de la Delegación diocesana de Enseñanza y Catequesis, varios sacerdotes y un diácono.

En total, una treintena de diáconos y sacerdotes, entre los que se incluyen los miembros de las distintas delegaciones diocesanas de catequesis de Iglesia en Castilla, han participado de este encuentro, que sigue al primero del año 2013. Antonio Ávila Blanco, profesor del Instituto de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid ha sido el encargado de animar con su experiencia y conocimiento, en este ámbito, a los asistentes.

La catequesis es un pilar maestro para la educación de la fe, y hacen falta buenos catequistas. Educar en la fe es la mejor herencia que se puede dejar y es fundamental hacerla crecer. Una tarea en la que también desempeñan un papel importante nuestros presbíteros.