INICIO

config

Cáritas Diocesana, Manos Unidas, la Confederación de Religiosos (CONFER), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), y la Juventud Obrera Cristiana (JOC) se unen a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente este viernes 6 de octubre. De esta manera, celebrará una Eucaristía a las 20 hs en la iglesia de San Pedro, y a las 20:45 hs un acto público en la Plaza de Santa Teresa, con la lectura de un manifiesto y la entrega de unas pulseras de adhesión a la jornada.

Todas las organizaciones que apoyan la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente constatan que el trabajo decente, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es un elemento imprescindible para la justicia social y la cohesión de toda la humanidad.

Garantiza un salario mínimo vital, la libertad de asociación sindical, la participación de quienes trabajan en los asuntos de la empresa, el respeto de la negociación colectiva, el respeto de los convenios, la igualdad de trato entre las personas, la salud y seguridad en el trabajo, la protección social de quienes trabajan y de las personas a su cargo, la protección contra el despido, el acceso a la formación y el aprendizaje permanente y el equilibrio entre la vida privada y la vida laboral.

En España estamos asistiendo a un crecimiento del trabajo precario, que se presenta bajo las formas de la contratación temporal, la contratación a tiempo parcial y el empleo autónomo ficticio.

El empleo precario afecta principalmente a las personas más vulnerables, que corren riesgo de discriminación, pobreza y exclusión (personas con capacidad funcional diversa; personas con un origen étnico, religión o creencia minoritaria; personas jóvenes y mujeres).

La juventud se ve particularmente afectada por el trabajo no voluntario a tiempo parcial, el empleo autónomo ficticio y el trabajo no declarado.  Un buen número de jóvenes está abandonando España en busca de mejores oportunidades de empleo. Una remuneración insuficiente para una vida digna, condiciones laborales que dificultan la consecución de un proyecto vital a largo plazo; falta de perspectivas; la vulnerabilidad de la persona ante un retroceso en derechos laborales y un entorno laboral que atenta, en muchos casos, contra la salud e integridad del trabajador son el rostro visible de una economía al servicio del capital, donde la persona es un mero instrumento que sirve y es utilizada en función de los intereses que marca el mercado. 

Esta concepción, en cuanto no pone a la persona y su dignidad en el centro, es contraria al proyecto del Reino de Dios y no puede ser, en ningún caso, aceptada desde una mirada cristiana de la vida.

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

JUBILEO TERESIANO

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
4
5
Fecha : Mar, 05 de Dic de 2017
6
Fecha : Mié, 06 de Dic de 2017
9
Fecha : Sáb, 09 de Dic de 2017
10
Fecha : Dom, 10 de Dic de 2017
11
Fecha : Lun, 11 de Dic de 2017
12
13
14
Fecha : Jue, 14 de Dic de 2017
15
16
18
19
20
21
22
23
24
25
Fecha : Lun, 25 de Dic de 2017
26
27
28
29
30

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5