Ávila acogerá del 27 de junio al 2 de julio el V Curso de verano de Misionología, bajo el lema "Por tu palabra, echaremos las redes". Este curso está abierto a todos aquellos interesados en la misión evangelizadora de la Iglesia. De manera especial están invitados los alumnos de Teología o Ciencias Religiosas, miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral, y jóvenes que se preparan para una experiencia misionera de corta duración.

Desde Obras Misionales Pontificias se plantean cuatro objetivos con esta propuesta formativa: por un lado, ahondar en la teología de la Misión; además, se pretende profundizar en algunos retos actuales de la evangelización; se buscará también reflexionar e intercambiar experiencias sobre la animación misionera; y por último, participar en unas jornadas de convivencia misionera.

El Curso de Misionología cuenta con los siguientes contenidos:

• La misión como celebración del misterio de la fe, impartido por Manuel González
  • Una misión hasta los confines de la tierra, impartido por Andrés Martínez Esteban
  • Una misión que introduzca en el Misterio de Cristo impartido por Juan Carlos Carvajal
  • La vocación de los laicos a la Misión, impartido por Anastasio Gil
  • La espiritualidad misionera, impartido por José María Calderón

Esta formación se realizará en régimen de internado para aprovechar la oportunidad de orar y celebrar juntos, así como compartir fraternalmente las experiencias misioneras personales; además el programa incluye un video-fórum, una mesa redonda con testimonios misioneros y una visita cultural a la ciudad.

Ya está abierto el periodo de inscripción al curso. El precio de la matrícula es de 50€. Precio del alojamiento 125€. Las OMP ofrecen becas para el alojamiento, previa tramitación. El plazo de inscripción se cierra el 23 de Junio.

Más información e inscripciones en la web de la Facultad de Teología San Dámaso

Fecha : Dom, 04 de Jun de 2017