Con el lema “¡Sígueme!... Construimos familia”, los niños de catequesis de la parroquia de Santo Tomás, junto con sus familias, catequistas y la comunidad parroquial, están preparando el Mercadillo Solidario, que se realiza hace ya varios años, a favor de Infancia Misionera. A partir del domingo 22 de enero, en que se celebró la Jornada de Infancia Misionera (este año con el lema “Sígueme”), se inició la Campaña Misionera que culmina con el Mercadillo Solidario el domingo día 23 de abril. Animados por el “Sígueme” que llega de Jesús, los catequistas de Santo Tomás quieren seguirle un poco más por su camino de “salir de nosotros mismos para ir al encuentro de los otros”.

Él salió primero del Padre, después de Nazaret, más tarde de Galilea,… para ir a nuestro encuentro y darnos el Reino. De ahí que el lema del mercadillo de este año sea “¡Sígueme!... Construimos familia”. Acogiendo a Jesús en nuestra vida hemos podido construir un poquito más la familia, tanto la propia, como la parroquial y a través de este Mercadillo Solidario, la mundial.

El Mercadillo Solidario es ese “broche de oro”, de un camino que se ha recorrido y que cristaliza en un día festivo, solidario, familiar, misionero, en que toda la Comunidad Parroquial de Santo Tomás celebra y agradece la Pascua del Señor, que con su presencia resucitada y resucitadora nos va posibilitando colaborar en la construcción de su Reino.