Coincidiendo con la celebración del Día del Seminario, este domingo Francisco Javier Calvo, seminarista de 4º curso de Teología, será admitido a las Sagradas Órdenes por nuestro obispo D. Jesús García Burillo. La ceremonia tendrá lugar en la capilla del Seminario de Ávila, a las 19:30, y estará presidida por nuestro Obispo D. Jesús García Burillo. Javier es natural de la localidad abulense de Las Navas del Marqués, y, además de sus estudios de Teología, este año realiza su tarea de pastoral los fines de semana en El Tiemblo y en El Barraco.

La admisión de los candidatos al orden del diaconado se realiza mediante un rito litúrgico particular, «con el cual el que aspira al diaconado o al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado».El Superior competente para esta aceptación es el Obispo propio. El rito litúrgico de admisión debe ir precedido de una petición de adscripción entre los candidatos, escrita y firmada manuscrita por el mismo aspirante, y aceptada por escrito por el Obispo propio.

La adscripción entre los candidatos al diaconado no da derecho alguno a recibir la ordenación diaconal. Tan solo es un primer reconocimiento oficial de los signos positivos de la vocación al diaconado, que debe ser confirmado durante los siguientes años de formación.

Fecha : Mar, 15 de Ago de 2017