La Diócesis de Ávila ha presentado este martes el nuevo diseño de su portal web www.diocesisdeavila.com. Una versión más intuitiva que la anterior, en la que se ha tratado de buscar un equilibrio entre el contenido y la sencillez de uso, así como una clara apuesta por los nuevos canales de comunicación multimedia: vídeo, audio, imágenes y redes sociales. Asimismo, el diseño está adaptado para su uso en dispositivos móviles, ya que a través de estos se recibe más del 58% del tráfico total de la web. Además de las secciones habituales con información sobre la composición de los distintos organismos de la diócesis, una de las novedades más significativas es la creación de una agenda interactiva, que visualiza de forma práctica los eventos que están programados para cada día, con información práctica sobre los mismos.

También destaca la puesta en marcha del llamado “portal de transparencia”, siguiendo la senda marcada en la Iglesia española por la Conferencia Episcopal. En él se pueden encontrar tanto los datos relativos a la organización interna de la diócesis (incluidos los estatutos que rigen la misma), como toda la parte económica de la Iglesia de Ávila, así como la memoria de actividades, o un apartado de preguntas frecuentes sobre estas cuestiones.

Por último, atendiendo a la demanda de muchos usuarios, el horario de Misas se ha renovado, incluyendo no sólo un listado por templos, sino también por horas. De este modo, si una persona desea saber en qué iglesia hay Misa, por ejemplo, a las 6 de la tarde, le será mucho más fácil encontrarlo con esta nueva aplicación.

Fecha : Mar, 15 de Ago de 2017