La Diócesis de Ávila se suma a la campaña de la Iglesia española en redes sociales con motivo del Día del Seminario. A las publicaciones, entrevistas y testimonios vocacionales que venimos realizando desde hace años sumamos una acción con la que pretendemos movilizar a toda la Iglesia diocesana.

Cuántas veces en los medios de comunicación leemos o escuchamos noticias desagradables sobre sacerdotes, cuántas veces en nuestra sociedad oímos comentarios negativos sobre ellos, sabiendo que son casos muy hirientes, sí, pero no conviene generalizar a todo el colectivo. Lo verdaderamente significativo es recordar la importancia de la figura sacerdotal en medio del mundo para unir, construir y ayudarnos a llegar a Cristo.

Por este motivo queremos aprovechar esta oportunidad para llenar las redes sociales con fotos de sacerdotes, invitando a todo el mundo a que comparta en sus perfiles fotografías con sus sacerdotes utilizando el hashtag #esmicura, explicando a la vez una característica de su relación con ese sacerdote: porque siempre está cercano, porque me enseñó a rezar, porque es mi amigo, porque me acompaña en los momentos difíciles... (Ejemplo: Porque me enseñó a perdonar y a buscar a Dios en todas las personas #esmicura).

Hasta el día 20 de marzo iremos publicando las fotografías en los perfiles de la Diócesis de Ávila en Facebook y Twitter.