Conmocionado aún por la noticia, pero con ganas de ponerse a trabajar en su nueva diócesis. Son las primeras impresiones de Obispo electo de Plasencia, que realizaba el viernes en “El Espejo de Ávila” en su primera entrevista tras hacerse público su nombramiento. José Luis Retana ha explicado cómo ha vivido estos meses tras conocer por parte del Nuncio este encargo pastoral que le ha realizado el Santo Padre. Confiesa que ha sido un tanto complicado guardar el secreto pontificio, que ha llorado y rezado bastante, pero siempre poniéndose al servicio de lo que el Señor le mandaba en cada momento. Una tarea que, dice, le sobrepasa.

Hasta su toma de posesión, previsiblemente en junio, seguirá con sus tareas pastorales. Labores variadas que ha realizado a lo largo de toda su vida, y que, según comentaba, cada una le ha configurado en cierta forma. Su tarea como profesor, como rector del seminario. Y como director del centro de educación especial Santa Teresa de Martiherrero. Momento especial este en la entrevista, pues se ha emocionado al recordar a los chicos de la Casa Grande, su sencilez y todo lo que le han enseñado.
Y a los fieles de Plasencia, les pide que le acojan con el mismo cariño ue él irá hasta allí. Eso sí, prometiendo siempre llevar Ávila en su corazón … y tan vez en su escudo episcopal.

Puedes escuchar la entrevista completa pinchando AQUÍ

Fecha : Mar, 05 de Dic de 2017
Fecha : Mié, 06 de Dic de 2017