El Economato Social de Cáritas Diocesana de Ávila pone en marcha desde el 6 de marzo su campaña 'Pedido Solidario' destinada a todas aquellas personas que quieran colaborar con las personas más desfavorecidas y que realicen sus compras en establecimientos de barrio. El objetivo es facilitar a aquellas personas que quieran colaborar con el Economato la entrega de productos y/o alimentos de primera necesidad.

Con esta iniciativa se pretende ampliar la posibilidad de realizar donaciones de compras de cualquier alimento y/o producto, incluyendo los perecederos, ya que sería el propio establecimiento el encargado de llevarlo al Economato el mismo día de la compra.

La campaña está pensada para pequeños establecimientos, con el objetivo de impulsar al pequeño comercio abulense. Los establecimientos colaboradores de esta iniciativa tendrán un cartel distintivo de colaboración con Cáritas y en él, además, se hará mención de las necesidades puntuales de los productos y alimentos más necesitados.