D. Jorge Zazo Rodríguez ha asumido la labor de Comisario del Obispo para el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz el pasado viernes 24 de febrero. Su prioridad en este momento es intentar que los actos de Semana Santa habitualmente asumidos el Patronato se desarrollen con normalidad. Para asegurar las labores organizativas y de representación ha constituido ad tempus una Comisión Gestora, presidida por él y conformada por el Consiliario y los siete Presidentes de Paso, que estará en funciones hasta el Segundo Domingo de Pascua.

Asimismo ha enviado a todos los hermanos del Patronato una carta solicitando que le expresen si están dispuestos a colaborar en los diversos  actos de Semana Santa como lo han hecho habitualmente. El martes 7 de marzo, un día después de que concluya el plazo que tienen los cofrades para hacer llegar sus respuestas, se comunicará al Señor Obispo, a la Junta de Semana Santa y a toda la sociedad abulense si el Patronato puede o no asumir sus compromisos, en todo o en parte.

En cuanto al procedimiento para procurar la regularización del Patronato, el Comisario ha comenzado ya a recibir a los hermanos que han solicitado entrevistarse con él. Durante la Cuaresma recibirá a cuantos quieran expresarle su opinión sobre el estado de la Asociación. Sólo tras escuchar un número suficientemente amplio de pareceres tomará decisiones operativas, que en ningún caso deben esperarse antes del Segundo Domingo de Pascua.

Fecha : Mar, 05 de Dic de 2017
Fecha : Mié, 06 de Dic de 2017