“El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”. Este año, la campaña contra el hambre de Manos Unidas es tremendamente directa. Y es que, como señalan, un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Se trata de una paradoja de la abundancia, ya que a pesar de que se produce lo suficiente para alimentar a casi el doble de la población mundial actual, sigue habiendo 800 millones de personas a las que se niega el derecho fundamental a alimentarse.

Por ello, desde Manos Unidas nos invitan a tomar conciencia de esta situación, como explica Ángela Muñoz, presidenta de la ONG en Ávila: "cerca de tres 3 millones de niños pierden la vida a consecuencia de la desnutrición. Es como si en un año muriera toda la población de Barcelona capital. Son cifras desgarradoras". Ángela ha insistido en el hecho de que, como siempre hacen, la campaña de Manos Unidas "se ha fundamentado en las personas". Para ello, se han marcado tres compromisos: con una cosecha para el consumo humano, que respete el medio ambiente  y un aprovechamiento riguroso de los alimentos para evitar la pérdida y el desperdicio.

Ávila va a apoyar este año once proyectos de Manos Unidas por un coste total de más de 230 mil euros, que es lo recaudado de la campaña anterior. Todos ellos destinados a apoyar la educación en países africanos y de la India, y principalmente para el desarrollo de la mujer en las zonas rurales de dichos países. Para ello, desde la delegación abulense nos invitan a ser solidarios y participar en las diferentes actividades que han preparado, como la llamada “cena del hambre” del próximo viernes en la parroquia de San Pedro (en la que se degustará únicamente una mandarina y un vaso de agua para concienciarnos de aquellos que no tienen ni siquiera estos alimentos para cenar cada día), o la colecta que se realizará en todas las parroquias este domingo.

Además, en la presentación de esta campaña, Ángela Muñoz ha destacado el aumento de socios de Manos Unidas en Ávila, que ha alcanzado los 533 en el pasado 2016.

Fecha : Mar, 05 de Dic de 2017
Fecha : Mié, 06 de Dic de 2017