ACTUALIDAD

Con la intención de acompañar musicalmente los actos litúrgicos que se celebren durante el Año Jubilar Teresiano, la Diócesis de Ávila (a petición de su Obispo, Mons. Jesús García Burillo) ha puesto en marcha las pruebas de selección para participar en el Coro y Orquesta “Santa Teresa de Jesús”.

CORO
Para participar en el coro no es necesaria experiencia, pero sí pasar una prueba de selección el próximo 3 de septiembre en el Seminario Diocesano (Avda. Inmaculada, 9). Es necesario rellenar la siguiente solicitud y enviarla al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.:

Se informará a los aspirantes a través de su e-mail o teléfono el horario exacto de la realización de su prueba. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el mismo día 3 de septiembre.

La prueba consistirá en la interpretación de una canción o fragmento vocal a elección del aspirante, así como la interpretación de una pieza obligada a elegir entre las propuestas: “Magnificat” o “Nada te turbe”. Os dejamos unos fragmentos de audio y las partituras para que podáis ensayar antes de la prueba:

Una vez que se haya formado el coro, las fechas previstas de ensayos son las siguientes;

- Domingo 10 de Septiembre. De 16:30 a 20:30h.
- Sábado 16 de Septiembre. De 10:00h a 14:00h
- Domingo 24 Septiembre. De 16:30 a 20:30h.
- Sábado 30 Septiembre o domingo 1 Octubre (fecha aún por fijar). Mañana y tarde
- Domingo 8 Octubre. De 16:30 a 20:30h.
- Viernes 13 de Octubre. De 16:30 a 20:30h.
- Sábado 14 de Octubre. Mañana y tarde.

ORQUESTA
Está dirigida únicamente a profesionales o estudiantes de música con un nivel superior a 4º grado de enseñanzas profesionales. Se buscan instrumentistas de las siguientes especialidades: violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, viento madera, viento metal y arpa.

Es necesario rellenar siguiente solicitud y enviarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.:

Las fechas de ensayos previstas con la orquesta son las siguientes:

- Domingo 8 Octubre. De 16:30 a 20:30h.
- Viernes 13 de Octubre. De 16:30 a 20:30h.
- Sábado 14 de Octubre. Mañana y tarde.

Juntos, por un mundo mejor

Queridos diocesanos:El tiempo de Pascua nos recuerda la primera comunidad cristiana tras la resurrección de Jesús: Los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma; repartían los bienes entre todos, según la necesidad de cada uno. Se trata de la mística del vivir juntos que genera Jesucristo en quienes le siguen. Toda la vida de Jesús es entrega de amor y servicio a los hombres, camino que hemos de recorrer los cristianos de todos los tiempos.

En su nueva exhortación apostólica Gaudete et exsultate, el Papa Francisco nos recuerda que la santidad está en vivir cada uno su vocación, el espíritu de las bienaventuranzas y las obras de misericordia: Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.

La comunidad está llamada a crear un espacio en el que se puede experimentar la presencia del Señor resucitado. Es la comunidad que preserva los pequeños detalles del amor, donde los miembros se cuidan unos a otros. En este espíritu de comunión y fraternidad se inserta nuestra misión de anunciar a Cristo con nuestra entrega y servicio a los hombres de nuestro tiempo. Aquí nace el lema de este año sobre el valor de marcar la “X” en la casilla a favor de la Iglesia Católica en la declaración de la Renta: “Juntos, por un mundo mejor”.

La financiación de la Iglesia católica en España se consigue gracias al Fondo Común Interdiocesano. Como su propio nombre indica, es un fondo que reparte solidariamente el dinero de la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Este efectivo se distribuye solidariamente entre las diócesis españolas, de forma que las que menos posibilidades tienen más reciben proporcionalmente.

Este Fondo se obtiene también de las aportaciones directas de los fieles, por diferentes cauces como colectas, donativos, legados, herencias. Con todo es la suscripción periódica (mensual, trimestral, semestral o anual) de los fieles, el modelo más deseable de sostenimiento de la Iglesia, ya que se puede administrar de forma más ordenada y eficaz. Otras fuentes de financiación son las subvenciones otorgadas en convocatorias públicas o por el patrimonio eclesiástico que supone una fuente de riqueza y valor para toda la sociedad española.

En cuanto a la asignación tributaria, digamos que, en general, desde que se estableció el nuevo sistema en 2007, ha venido aumentando el número de contribuyentes que marcan la casilla de la Iglesia y reconocen su labor. Por todo lo cual la Iglesia agradece de corazón vuestra colaboración.

Queridos diocesanos: a los católicos de Ávila y a todas aquellas personas de buena voluntad que valoráis la acción social, cultural, espiritual y religiosa de la Iglesia, os pido que seáis parte activa de esta historia con vuestra vida y vuestro testimonio. Muchas gracias a todos cuantos, con este sencillo gesto de marcar la “X” en la casilla de la Iglesia Católica, colaboran con su misión evangelizadora, litúrgica, caritativa y misionera. Estoy seguro de que mantendremos el tono generoso que caracteriza a la Iglesia abulense. Juntos, por un mundo mejor.

Con mis saludos y mi gratitud para todos.

+ Jesús, Obispo de Ávila

Toda la información de este Año Jubilar la encontrarás en www.jubileoteresiano.com