ACTUALIDAD

El pasado martes 12 de febrero, el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz hizo efectivo el ingreso de 900 euros a la Fundación Pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada" para colaborar en el programa "Una Gota de Leche"; que realiza en Siria. El donativo es fruto de las diferentes actividades llevadas a cabo durante el pasado año por el Patronato: colecta de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, Concierto Solidario, Belén en el C.C. el Bulevar, etc.

Amigos oyentes, reciban un cordial saludo. En su exhortación Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), verdadero documento programático del pontificado del papa Francisco, éste dedica todo un capítulo -el segundo- a denunciar la crisis del sentido comunitario, que tiene manifestaciones tanto sociales o civiles como eclesiales. El Santo Padre pone en guardia frente a la falta de cohesión social, al afán desmedido de lucro y de poder, a la cultura del descarte y de la exclusión que deja fuera a los más pobres, acentuando las desigualdades sociales.

El obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, ha aceptado la designación de los obispos y arzobispos que conforman el patronato de Las Edades del Hombre de ser el nuevo presidente de la Fundación. Nuestro Pastor se situará al frente de la institución durante los próximos cuatro años, según marcan los periodos estatutarios. D. José María sucede en el cargo a Mons. Jesús García Burillo, obispo emérito de Ávila, tras la aceptación del papa Francisco de su renuncia pastoral a finales del pasado año 2018.

Fecha : Sáb, 02 de Feb de 2019
Fecha : Vie, 08 de Feb de 2019