Más de 300 participantes en el Encuentro diocesano de niños de Primera Comunión, que cumple su V edición

Este sábado 27 de abril, las instalaciones del Colegio diocesano Pablo VI acogerán el Encuentro diocesano de niños de Comunión, que cumple su quinta edición. Esta iniciativa surgió de la Delegación de Catequesis y del Secretariado de Pastoral Vocacional con la finalidad de hacer todos los años un encuentro diocesano de los chicos y chicas que están preparándose para recibir la Primera Comunión. Un encuentro festivo, alegre, de carácter mistagógico y vocacional, en el que pudiesen celebrar con gozo su encuentro con el Señor teniendo en cuenta su próxima participación plena en la Eucaristía, en el que disfrutaran la experiencia de una Iglesia grande, llena de vida, con muchos niños de su edad.

El encuentro está concebido como una jornada Pascual, festiva, activa, en la que los niños tienen ocasión de encontrarse con otros muchos niños de su edad que van a recibir la Primera Comunión, una experiencia que los une.

El lema elegido para este año es: “Jesús te quiere para que ames”. Se trata de que los niños celebren con alegría el amor que les tiene Jesús, que es a su vez fuente de amor y de ayuda a los demás según la vocación y los dones que cada uno recibe. Está, por tanto, en consonancia a lo que trabajamos este año en el Plan diocesano de Pastoral: la apertura al encuentro con los demás, dándonos y siendo servidores, especialmente de quienes más nos necesitan.

En total, está prevista la asistencia de más de 300 niños. Participan todas las parroquias de Ávila capital, pero también niños venidos de las parroquias de Sotillo de la Adrada, los pueblos de Las Cinco Villas, Las Navas del Marqués, Narrillos de San Leonardo, El Barraco y El Fresno.

El núcleo central del Encuentro es una Yincana con pruebas en torno a la Eucaristía y la vocación, aunque también habrá momentos de oración, talleres, juegos, etc.

Para finalizar la jornada, los niños participantes peregrinarán caminando juntos hasta la parroquia de San José Obrero, donde asistirán a una teatralización y una oración final para todos ellos.

Este es el horario previsto:

• 11:00h Inicio del Encuentro en Pablo VI. Juegos. Recogida de pegatinas identificativas en la mesa de Acogida.
  • 11:30h Oración en el patio
  • 12-14h Yincana sobre la Eucaristía y la vocación
    • Prueba 1: Ritos iniciales + La llamada a la vida
    • Prueba 2: Liturgia de la Palabra + La llamada cristiana
    • Prueba 3: Liturgia eucarística + Llamada a entregar la vida
    • Prueba 4: Envío a la misión (respuesta a la llamada)
    • Tienda del encuentro: Dios está vivo y te habla
  • 14:00h Comida en el patio (o gimnasio/ comedor)
  • 14:30-16 h. Juegos y talleres (castillos hinchables, pintacaras, globoflexia, pompones, ovejas de palomitas, pancarta, fútbol)
  • 16:00h Reunión por parroquias en los Puntos de encuentro
  • 16-16:30h. Peregrinación a San José Obrero
  • 16:30-17 h Teatralización y oración final (pueden estar los padres).
  • 17:00h Final del encuentro